sábado 19.10.2019
celebración en villacedrÉ

El CRA de las bodas de plata

La comunidad educativa celebra con una gran convivencia los 25 años de la constitución del centro educativo que atiende a siete localidades.
Una de las obras infantiles. DL
Una de las obras infantiles. DL

dl | redacción

El CRA Villacedré ha celebrado su gran convivencia de 2019 en la que la comunidad educativa recordó los 25 años de su creación. Todos juntos, los 236 alumnos del centro, el claustro de profesores y los Ayuntamientos a los que pertenecen sus siete localidades (Chozas de Abajo, Santovenia de la Valdoncina y Valverde de la Virgen) se reunieron para conmemorar el día en la cabecera del centro.

La jornada comenzó con actividades diferentes para los alumnos de Educación Infantil y Primaria; los primeros pudieron disfrutar de una actuación de magia seguida de varios talleres elaborados por las propias maestras del centro relacionados con las diferentes localidades que lo componen y en los que los más pequeños decoraron el logo del centro de manera plástica a gran tamaño. Los estudiantes de Primaria disfrutaron de una animación a la lectura y un taller relacionado con la composición, historia y trayectoria educativa del centro en formato 3D. Este taller se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de diversos maestros que han pasado por el CRA, otros maestros que con más de 23 años de docencia continúan dando clase en este colegio y sobre todo, a antiguos alumnos que se formaron en las escuelas de este centro.

Posteriormente, en Primaria se realizaron mensajes con papiroflexia en los que los alumnos expresaron sus deseos para los próximos años y elaboraron unas cápsulas del tiempo decoradas por ellos mismos.

A la una llegó el plato fuerte del día, cuando toda la comunidad educativa se colocó alrededor del logo gigante en el patio, mientras que los alumnos/as depositaban en las cápsulas del tiempo sus mensajes de cara al futuro.

Para esta jornada de convivencia se ha contado con la colaboración de muchas de las personas que han formado parte de la historia viva del centro a lo largo de estos 25 años. El centro agradece la colaboración de maestros jubilados, antiguos alumnos, familias y ayuntamientos.

El CRA de las bodas de plata