Diario de León

FERIA DE OSEJA DE SAJAMBRE

El ganado y su entorno rural

Más de 150 reses de equino, bovino y ovino se dieron cita en una feria donde el público pudo degustar además el popular queso de Los Beyos

Una carpa acogió stands con productos como el queso. CAMPOS

Una carpa acogió stands con productos como el queso. CAMPOS

Publicado por
JOSÉ Mª CAMPOS | OSEJA
León

Creado:

Actualizado:

Mucho público y ganado en la XVI Feria-Exposición de Ganado y la XII Muestra de Quesos de Los Beyos celebrada ayer en Oseja de Sajambre con una jornada en que el tiempo también acompañó. Algo más de 150 reses de equino, bovino y ovino se dieron cita en esta feria. El alcalde de Oseja, Antonio Méndoza, estuvo acompañado por representantes políticos de la provincia y locales así como candidatos del PP y el PSOE a las próxima elecciones generales.

Por lo que se refiere a la entrega de premios a los ganaderos y sus explotaciones dentro de la sección de equino el primer premio, dotado con 100 euros y trofeo, de potros fue para el ganadero Acacio Piñán, en potras para José Vega, en machos adultos para Alejandro Piñán y en yeguas reproductoras para Olga Fernández. El mejor lote de equino fue para Acacio Piñán y el mejor animal de la exposición fue para Alejandro Piñán con un premio de 120 euros y trofeo.  

En la sección de bovino en terneros el primer premio se lo llevó el ganadero Gabino Piñan, en ternera fue para Remedios Díez, en machos toros fue para Mª Teresa Redondo, en vacas nodriza fue para Remedios Díez y el mejor lote de bovino recayó en Mª Teresa Redondo con premio de 100 euros y trofeo. En Ovino el mejor lote fue para Ángel Fernández que llevó un premio de 60 euros y trofeo.  

Tanto en la sección de equino como en bovino se entregaron tres premios en metálico de 100, 50 y 30 euros para los primeros clasificados.  

Mendoza destacó la alta participación en la feria de reses y explotaciones ganadera del municipio de Oseja de Sajambre. «En esta ediciones hemos contado con más ganado que en otras ediciones lo que permite ver la alta calidad de las reses de esta montaña del parque nacional de Picos de Europa». Asimismo el alcalde de Oseja de Sajambre precisó que con estos eventos se pretende fomentar la vida en los pueblos y lo que significa el mundo rural. «Es importante que los visitante a estas ferias tengan conciencia de lo que significa el mundo rural», según Mendoza.

tracking