Diario de León

CISTIERNA

El gocho se queda solo

La falta de pujas deja desierta la subasta, pese a que el precio de salida del animal, de 270 kilos, se bajó de 650 a 600 euros.

Los más pequeños observan cómo se limpia el gocho.

Los más pequeños observan cómo se limpia el gocho.

Publicado por
JOSÉ Mª CAMPOS | CISTIERNA
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Cistierna, nicanopr Sen, inauguró ayer la XVII Feria de Santa Catalina y las X Jornadas de la Matanza, que durante este fin de semana se celebran en la Cistierna. Los actos se iniciaron con la toma de la parva —con orujo, mistela y pastas— para continuar a la con la limpieza del gocho que llegó muerto al recinto ferial, situado en la plaza Carlos Álvarez. Posteriormente, se procedió a la subasta del gocho, que pesaba 270 y que salió con un precio de salida de 650 euros. Dado que nadie pujaba por el animal se bajó el precio a 600 euros. Al final quedó desierto. La crisis se nota hasta en las subasta del cerdo ya que no hubo ninguna puja. Por la tarde la empresa Nuestra Huertina ofreció la degustación de sus productos para continuar con una cata de queso, miel y membrillo. El primer día de feria se cerró con una degustación de sopas de ajo.

Hoy a las 12.00 se celebrará un desfile de pendones por las principales calle de Cistierna acompañados por el grupo de danzas Peñacorada de Cistierna. A las 13.30 habrá una degustación de jijas y morcilla. Por la tarde se entregarán detalles a los pueblos participantes en el desfile de pendones. A las 17.00 horas se realizará una actuación de bailes regionales y se volverá a degustar queso, membrillo y miel para cerrar esta nueva edición de la feria.

tracking