Diario de León

El juzgado de Cistierna no detecta la existencia de malos tratos en el comedor escolar

- Decreta el sobreseimiento del caso y el archivo de la denuncia presentada por unos padres

Concentración de familias y alumnos en apoyo a las monitoras y a la directora del centro. CAMPOS

Concentración de familias y alumnos en apoyo a las monitoras y a la directora del centro. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de primera instancia de Cistierna ha sobreseído la denuncia y decretado el archivo de la causa tras la denuncia de unos padres por supuesto trato vejatorio o denigrante  a sus hijos. La denuncia iba dirigida contra siete monitoras del comedor escolar y a la directora del centro educativo del colegio Manuel A. Cano Población de Cistierna.

Se señala en el auto que no procede una instrucción respectiva y se entiende que no concurren indicios relacionales de criminalidad que supongan la probabilidad de la asistencia de delito. «En ningún momento concreto se les ha atribuido por los denunciantes ni puede deducirse en este punto de la investigación que proceda  en cuanto a las mismas la atribución de carácter indiciario de ningún delito penal, así mismo no se considera necesario la práctica de nuevas diligencias de investigación respecto de las mismas», añade el documento.

En otro orden de cosas se recuerda que la gestión del modo educativo no se puede considerar como un delito de malos tratos. «Una cosa es cómo piensen los denunciantes que tiene que ser la gestión del centro educativo y otra cosa muy distinta es la gestión del comedor escolar que lleva a cabo una empresa privada», señala.

La Consejería de Educación de la Junta tiene contratado el comedor escolar a la empresa Serunión que es la que surte la comida a los niños y a la vez tienen contratadas a varias personas de responsables del comedor para el cuidado de los niños. El comedor se encuentra en el edifico de la calle Thiviers donde los niños se trasladan una vez que finalice el periodo.

Tras las denuncias, varios centenares de padres y madres se concentraron frente al centro para mostrar su apoyo a las siete monitoras de este comedor y a la directora del centro educativo. Dos madres de niños usuarios de este comedor leyeron un manifiesto en el que señalaron todo el apoyo de la gente a las monitoras y a la directora del centro «ya que sabemos que nunca ha habido un trato denigrante hacia nuestros hijos. Estamos tranquilos de saber que están en buenas manos tanto en el colegio como en el comedor escolar ya que se les trata como si fueran sus propios hijos que en muchas ocasiones están fueran de sus funciones y obligaciones».

tracking