Diario de León

Campo

El PSOE trabaja en coordinar la sanidad pública del sur de la provincia

La diputada nacional Andrea Fernández mantiene un encuentro con alcaldes y concejales de la zona para debatir y analizar la situación actual

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La diputada nacional por León Andrea Fernández ha mantenido este sábado un encuentro con alcaldes y concejales del sur de de la provincia para debatir sobre la situación actual de la Sanidad Pública en la zona. La reunión ha servido para establecer un análisis exhaustivo de las necesidades sanitarias del sur de la provincia, y plantear una hoja de ruta para trabajar coordinadamente sobre las posibles soluciones.

“Incrementar el presupuesto destinado a la Sanidad Pública supone estar en mejores condiciones para reducir las listas de espera, pero también una gestión eficiente de los recursos. Trabajaremos para mejorar la teleasistencia y la ayuda a domicilio a personas con necesidad de atención sociosanitaria, especialmente en zonas rurales de mayor dispersión territorial”, ha declarado Andrea Fernández.

Durante la reunión también se estableció el compromiso de alcanzar un sistema público de salud de calidad para todos, empezando por los pensionistas y los hogares en situación de mayor vulnerabilidad. En este sentido, Fernández recordó la importancia del objetivo socialista de actualizar la estrategia de Salud Mental, consiguiendo un verdadero sistema de atención que atienda a los pacientes crónicos, y que incluya un protocolo especial para prevenir la conducta suicida.

Como soluciones, los alcaldes y concejales también trataron la necesidad de un mejor plan de organización para abastecer la demanda de forma sostenible y eficaz para los pacientes. “Entre las medidas a corto plazo, se incluirán actuaciones para resolver el déficit de planificación en materia de profesionales, especialmente por lo que se refiere al ámbito rural”, ha añadido la diputada nacional.

tracking