Diario de León

El vino, base de los platos más ricos

El concurso de cocina Peregrino marca el último día de una Feria Vitivinícola con una masiva asistencia de público a cada evento

Brindis con el Gurdos, el mejor rosado de España. MEDINA

Brindis con el Gurdos, el mejor rosado de España. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

La Feria Vitivinícola de Gordoncillo echó ayer el cierre a su vigésima edición después de tres días de una intensa actividad marcada por la masiva afluencia de pública a cada uno de los eventos programados. La muestra, organizada por el Ayuntamiento y por la Bodega Gordonzello, con la colaboración en algún acto de las asociaciones Jogora y La Vita, arrancó el viernes con el pregón inaugural a cargo del poeta y artista Adolfo Alonso Ares. Fue el inicio de una tarde-noche al que siguió el Peregrino’s Cocktail y del ‘Música en Vino’ con la actuación de DJ Valdi (El Hormiguero).

El festival Internacional de Payasos volció a llenar la plaza Mayor el sábado en cada función

El sábado la actividad fue frenética y mezcló eventos muy serios con otros muy lúdicos. Por la mañana tuvo lugar la ya tradicional cata de vinos con especialistas de talla nacional. Después hubo un taller de alfarería y una degustación de Lenteja de Tierra de Campos (IGP).

Imagen de los aprticipantes en el Concurso de Cocina Vinos Peregrino, ayer en Gordoncillo. MEDINA

La tarde dio paso a las risas con el Festival Internacional de Payasos, que celebró su décimo séptima edición. Tres funciones abarrotaron la plaza Mayor. El primero en saltar a la calle fue Jesús Fornies (Madrid) con su espectáculo circense . Después le tocó el turno a la Compañía Entropía (Argentina) que puso en escena la obra . Y ya entrada la noche, los bilbaínos Rojo Telón interpretaron . Además, el sábado hubo una cata de vinos y quesos y música para ambientar la noche con el DJ Héctor Calderón.

La jornada estuvo marcada por el Concurso de Cocina Vinos Peregrino que, a la vez, sirvió para poner el punto final a la feria. Los participantes elaboraron platos con los vinos Peregrino de Gordonzello como ingrediente fundamental. Se trata de un acto que, ya en esta quinta edición, ha adquirido un importante prestigio. El jurado estuvo formado por Agustín Iglesias y Juan Flecha (Guía Gastronómica de León), Ramón Villa (Presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía) y David Castañón (influencer y autor del libro ). El ganador fue Grupo Salvaje con codornices al prieto picudo.

tracking