Diario de León

¿Un elefante en el faedo?

La leyenda continúa viva entre los vecinos de Orzonaga, que tras una larga y compleja búsqueda por el monte, dieron con el paradero del animal

El elefante llegando a la plaza del pueblo. F.OTERO

El elefante llegando a la plaza del pueblo. F.OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La centenaria leyenda de un enorme animal de grandes orejas y larga trompa, que vaga por el monte de Orzonaga, sigue estando viva entre sus vecinos, que durante la jornada de ayer decidieron armarse de valor para salir en su búsqueda, organizando la quinta cacería del elefante, que volvió a celebrarse tras la pandemia.

La historia se remonta un siglo atrás, cuando un circo ambulante dejó a su paso por la zona un terrible desconcierto. Y es que, un muchacho aterrado bajó del faedo, donde guardaba sus vacas, al pueblo. Y en medio de una tormenta aseguró haber visto lo más parecido a un elefante que seguramente habría escapado del circo. Los lugareños no dudaron ni un momento, se armaron con lo que pillaron y se echaron al bosque en busca de aquel animal tan extraño.

Este año, tras una impecable organización por parte de los asistentes, ha sido posible la captura del animal y su posterior traslado al pueblo, donde las ‘autoridades’ más relevantes del panorama nacional se desplazaron para poder ver con sus propios ojos lo que allí se encontraba.

Recargar las pilas después de una larga mañana de búsqueda por el faedo, es lo que más falta les hacía a estos intrépidos cazadores, que finalizaron la jornada disfrutando de buena música y una deliciosa paellada.

Año tras año, estos valientes vecinos continúan organizando esta cacería con el objetivo de encontrar a este exótico animal que habita en sus bosques.

Este pueblo convierte esta centenaria leyenda en un atractivo más para los lugareños y los curiosos visitantes que se acercan al lugar para disfrutar de esta peculiar fiesta.

tracking