Diario de León

El elevado nivel de nitratos deja a los vecinos sin agua

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de localidad de Villanueva de Jamuz —perteneciente al municipio de Santa Elena de Jamuz— se encuentran desde ayer sin agua apta para el consumo humano por el elevado nivel de los nitratos en sus pozos.

El alcalde del municipio, Lucas González, aseguró a este periódico que la Unidad Veterinaria de La Bañeza les alertó ayer por la mañana de que los niveles de nitratos del agua se encuentran tres décimas por encima de los parámetros reglamentarios. Por ello, inmediatamente el ayuntamiento realizó un escrito para alertar a todos los vecinos de Villanueva de Jamuz de esta situación; la cual no ocurre por primera vez, puesto que algunos años atrás el pueblo ya sufrió el mismo problema.

Ante esta situación, el regidor confirmó que han contratado a una empresa que acudirá hoy a Villanueva de Jamuz para analizar el estado del agua y ver si los niveles de nitratos disminuyen. En función de los resultados, el ayuntamiento tomará la decisión que les recomienden los profesionales y no descartan entregar botellas de agua potable a los vecinos si la situación no mejora a lo largo del día de hoy.

tracking