Diario de León

Elvis vive en León

Javier Arias y José Juan Mencía rinden culto al rey del rock.

El leonés Javier Arias durante una de sus actuaciones.

El leonés Javier Arias durante una de sus actuaciones.

Publicado por
r. barrocal | león
León

Creado:

Actualizado:

La calle Escultor Rivera de La Bañeza volverá a quedar hiptonitaza un años más por el espíritu de Elvis Presley en el que será el décimo tercer concierto homenaje al rey del rock. Un rey encarnado por cientos de imitadores, pero que sólo es capaz de volver a la vida bajo la piel del leonés Javier Arias, un habitual de este evento organizado por el Bar Elvis. En esta ocasión la cita está prevista para el jueves 16 a partir de las 00.00 horas.

Para quienes hayan asisitido a alguno de sus conciertos, a su voz privilegiada hay que sumarle la serenidad y la madurez propias de quien lleva ya una década pisando escenarios: «No soy ningún fanático de Elvis, igual que no soy ningún fanático de ningún cantante.

En realidad, aborrezco los fanatismos. En eso sí que soy fanático», asegura. Él se encarga siempre de remarcar que «no se trata de una imitación sino de un homenaje musical». Sonarán algunos de los clásicos de Elvis, se podrá ver el movimiento de caderas que revolucionó a varias épocas.

Con permiso de Arias, la noche temática quedará completa gracias a José Juan Mencía, más conocido como Mencis, un auténtico Elvis con más de 10 años de experiencia por escenarios de toda España. El pasado mes de marzo fue finalista del concurso Spanish Elvis 2012 que tuvo lugar en Benidorm. Voz, intensidad, vigor y carisma van de la mano en un espectáculo digno de contemplar. Tanto los años 50 con el ‘Come Back Special’ como los años 70 del ‘Aloha from Hawaii’ son representados con verosimilitud y acierto a cargo de la voz inconfundible de Mencía.

Versión oficial

El Festival de Elvis rinde homenaje al trigésimo aniversario de la muerte del rey del rock —un 16 de agosto de 1977— y, aunque la versión oficial hablaba de muerte natural, lo cierto es que el cantante se encerró en el baño con sus píldoras favoritas y un libro de temas esotéricos. Los amantes del mejor rock podrán disfrutar de un extraordinario espectáculo en plena calle donde melancolía y sueños recrean sueños desde que Arias hace su aparición en el escenario.

tracking