Diario de León

San Millán de los Caballeros

Embajadora local a través del baile

El Ayuntamiento apoya a la joven vecina Lucía Toral que participará en el Mundial de DAnza que se celebrará en Orlando en unos días

millan

millan

León

Creado:

Actualizado:

Lucía Toral, una joven de 14 años de San Millán de los Caballeros participará en los próximos días en el Mundial de Baile que se celebrará en la ciudad estadounidense de Orlando.

Aunque lleva toda vida bailando, desde febrero ingresó en la escuela de baile Cras Dance de Trobajo del Camino para perfeccionarse y poder dedicarse a ello de manera profesional.  

Se trata de un sueño cumplido apoyada por sus padres. Su viaje a este campeonato tendrá una duración de diez días y para recaudar algo de dinero con que financiarse el desplazamiento y la estancia, la joven vende papeletas para el sorteo de una cesta de Navidad.  

El Ayuntamiento no ha sido ajeno y este viernes celebró un pequeño acto en el que le entregó una sudadera y una pequeña aportación económica. Al mismo tiempo en sus redes sociales le desea «mucha suerte» en su aventura americana y «esperamos que sea una gran embajadora del baile de España, de León y de San Millán de los Caballeros. Mucha suerte Lucía», dice en su cuenta de Facebook .  

Y es que alcalde, José Alberto García, se manifestaba en esta misma dirección. «Es una pequeña aportación que le hacemos desde el Ayuntamiento para ayudarla a que pueda cumplir su sueño». Y añadía que «además va a llevar el nombre de San Millán de los Caballeros hasta los Estados Unidos y por todos los sitios en los que participe. Porque ella siempre dice que es de un pequeño pueblo de León que se llama San Millán de los Caballeros». La joven Lucía ya está en capilla esperando a competir, nada menos, que en el Mundial de Baile.

tracking