Diario de León

Los embalses de la cuenca del Duero en León rozan el 92% de su capacidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La reserva hídrica de la cuenca del Duero en los embalses gestionados por la CHD alcanza este lunes en León el 91,8 por ciento de su capacidad, mientras que entoda la cuenca la reserva es de 2.632,1 hectómetros cúbicos, un 91,5 por ciento de su capacidad total frente a los 2.300,5 de hace un año, por lo que las reservas actuales son once puntos más que en las mismas fechas de 2019 y siete más que la media de la última década.

Según informaron fuentes de la CHD, las lluvias registradas en la cuenca en las últimas semanas permiten una evolución positiva en todos los sistemas. Los valores actuales de la cuenca superan de forma general la estadística de hace un año y también la media de la década.

Estos altos registros se mantienen también en el sistema Esla-Orbigo, con los embalses leoneses de Riaño, Barrios de Luna, Porma y Villameca, al 91,8 por ciento de su capacidad total. El volumen global almacenado es de 1.189 hectómetros cúbicos, dos puntos porcentuales más que hace doce meses y cuatro por encima de la media de la década.

cidad total, respectivamente.

Aunque los datos son positivos y aseguran el desarrollo normal de la campaña de riego, la CHD insiste en la necesidad de hacer un uso responsable de los recursos hídricos para asegurar el máximo de las reservas al inicio del próximo año hidrológico.

tracking