Diario de León

Los embalses pierden 40 hm3 en una semana y quedan al 70%

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la última semana los pantanos de la provincia han perdido un 4% de capacidad, siendo el pantano de Villameca el más afectado.

Los embalses tienen una media del 69% de su volumen total, 20 puntos por debajo de las cifras del año pasado cuando contaban con una media del 90,6%.

A pesar de la diferencia de puntos respecto al año pasado, la Confederación Hidrográfica del Duero da por cubierta la campaña de riego, cumpliendo así su previsión de un desarrollo correcto. Se estima que la dotación a los regadíos será similar a la del ejercicio anterior.

En relación con las cifras de los últimos diez años encontramos que tan solo está un punto por debajo de la media la cual cuenta con el 70%.

De hecho el pantano de Barrios de Luna se mantiene en ese porcentaje con un 70,6% de su capacidad total. A su vez el pantano del Porma se encuentra tan solo un punto por debajo teniendo el 69% del volumen total, seguido por Riaño que cuenta con el 68,9%. Pese a situarse en tercer lugar el pantano tiene la mayor cantidad de agua almacenada debido a su tamaño contando con 448 Hm3, más del doble de los 217 hm3 almacenados en el embalse de Barrios de Luna.

A la cola de la media encontramos la presa de Villameca con un 67,5% de su capacidad y con apenas 13,5 hm3. En total la provincia cuenta con 896 hm3.

tracking