Diario de León

Los embalses suman 29,6 hm3 pero el Luna no logra remontar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las lluvias de los últimos días han supuesto un ligero incremento de las reservas de agua de la cuenca del Duero en León, que alcanzan el 76,8 por ciento tras sumar 29,6 hectómetros cúbicos. Los pantanos se encuentran un punto por encima de la media de los diez últimos años, aunque lejos del 87,3 por ciento que se registraba hace un año.

Riaño es el que mejor situación presenta tras superar ya el 80 por ciento de su capacidad al ganar más de 15 hm3 en la última semana. El Porma se encuentra al 78,5 por ciento, mientras que Barrios de Luna no consigue remontar y, con el 68,7 por ciento de sus reservas, no llega a la media de los diez últimos años, situada en el 77 por ciento de su capacidad. Por su parte, Villameca también presenta una situación preocupante, con tan sólo 9,8 hm3 almacenados.

En el total de la cuenca del Duero la situación no es mejor. Los embalses han ganado 57 hectómetros cúbicos de agua (hm3) en la última semana, que les deja en el 50,4 por ciento de agua embalsada, ocho décimas más que hace siete días y 33 puntos porcentuales menos que hace un año cuando estaban al 80,4 por ciento. El dato está también lejos del 70,6 por ciento de agua embalsada de los embalses del Duero como media de la década. A nivel nacional las cuencas del País Vasco son las únicas que se encuentran al 100 % de su capacidad total.

tracking