Diario de León

Homenaje

‘El Emigrante’ encuentra su sitio en Celada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Celada de la Vega acogió ayer un acto en homenaje a todas las personas que en la época de los años 50 emigraron a países de centro Europa.

La Junta Vecinal ha sido la impulsora de este evento que surgió precisamente a raíz de la idea de una persona de la localidad que en su día tuvo que abandonar su tierra en busca de una vida mejor. En el acto hubo un discurso del alcalde del municipio de San Justo de la Vega y una breve misa.

También tuvo unas palabras el autor de la escultura, Amancio González, en la que se refleja una tierna imagen de un emigrante con su maleta, proyectado sobre la inmensidad del cielo. Durante todo el evento los asistentes mantuvieron la distancia obligatoria y el recinto permaneció cerrado para gestión del aforo, además hubo un control de asistencia y personal encargado de proporcionar gel hidroalcohólico.

Desde la Junta Vecinal esperan que el próximo año se pueda celebrar con ‘normalidad’ «Nos faltó el abrazo final pero el año que viene se dará aún con más fuerza», concluyó la presidenta de la Junta Vecinal.

tracking