Diario de León

Sabero

Los emigrantes de las cuencas cierran el ciclo Encuentro con Mineros del MSM

Publicado por
Dalmacio Castro Pérez
León

Creado:

Actualizado:

Cierra el Museo Minero de Sabero el exitoso ciclo de Encuentros con mineros dedicado a los emigrantes llegados a las Cuencas Mineras desde otras regiones del país. El ciclo ha estado dedicado a los emigrantes que llegaron al Valle de Sabero. Este jueves tendrá lugar la última sesión del presente ejericio,dentro de su programa MSM Formación.

En esta edición el ciclo está dedicado a conocer los testimonios de los emigrantes que llegaron a las cuencas mineras desde diversos lugares en busca de trabajo. En este último encuentro participarán emigrantes llegados al Valle de Sabero desde diversos lugares de España, como Zamora o Andalucía.

Los protagonistas del encuentro contarán a los presentes cómo fue su experiencia a la hora de dejar atrás sus hogares para venir a las cuencas mineras en busca de trabajo, y cómo muchos de ellos se asentaron definitivamente en el valle incluso después del cierre de la minería.

La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el museo estará moderada por Fulgencio Fernández (periodista del periódico La Nueva Crónica de León) y tendrá lugar el próximo jueves día 26 de noviembre a las cinco de la tarde con inscripción previa en el centro y aforo limitado por normativa covid. Con estos encuentros, el museo quiere dar a conocer la historia de la minería y de las empresas que la hicieron posible con el testimonio de trabajadores que relatan sus experiencias en primera persona.

tracking