Diario de León

Valencia de Don Juan

Emma S. Varela acerca a los niños a la lectura en Coyanza

Imagen de los cuentacuentos de Emma S. Varela en Coyanza. DL

Imagen de los cuentacuentos de Emma S. Varela en Coyanza. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan celebró este pasado viernes el Día Internacional de las Bibliotecas en la biblioteca municipal. Este año tuvo como protagonista a la autora y creadora leonesa Emma S. Varela quien al calor de sus cuentos y narraciones arracimó a una treintena de personas, básicamente niños de la localidad.

Emma S. Varela narró con la especial empatía y simpatía que tiene con los más pequeños, entre otros, sus cuentos Un extraño vecino , Calle de los Cerezos o El tamaño del corazón .

La autora, en sus redes sociales, destacó que «es un lujo poder contar historias y hablar con su pequeño público», añadiendo que había disfrutado mucho con su auditorio «Sofía, Sandra, Daniel, Mateo, Mara, Ana, Martina…», en un acto programado desde la Concejalía de Cultura con la finalidad de poner en valor las bibliotecas públicas como herramienta básica y gratuita para acercar cultura al pueblo a la vez que se inculca a los más pequeños la afición por la lectura. Un acto sin más pretensiones que acercar la lectura a los niños.

tracking