Diario de León

Sorriba del Esla

Empieza la recogida de firmas contra el paso elevado en Feve

La plataforma cívica cree que la nueva vía supondrá un destrozo en toda la vega

La vega afectada por la nueva carretera a Modino. CAMPOS

La vega afectada por la nueva carretera a Modino. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El grupo cívico para la defensa de la Vega de Sorriba del Esla y Cistierna ha iniciado la recogida de firmas para oponerse frontalmente al proyecto de Adif de construir un paso elevado sobre la vía de Feve «con la excusa de la eliminación del paso a nivel de la carretera que une Sorriba del Esla y Modino». En el documento se señala que esta situación supondría un «destrozo enorme» de la Vega de Sorriba a la vez que un «enorme perjuicio» para las viviendas cercanas y para la posible expansión de Sorriba del Esla ya que «se construiría un muro, una barrera que cortaría el acercamiento entre Sorriba del Esla y Cistierna».

Las hojas para la recogida de firmas ya están disponible en bares y establecimientos de la villa de Cistierna y del municipio y se hace un llamamiento a la gente para se firmen el manifiesto.

Esta plataforma se puso en marcha hace unas semanas dado que entienden que existen otras alternativas menos traumáticas para Sorriba y su vega por lo que no se oponen a la eliminación del paso a nivel pero sí a su ubicación, tal y como presenta el proyecto de Adif. Defienden que se trata de buscar una solución «más viable».

El proyecto presentado por Adif supone una inversión de 408.334 euros. La nueva carretera con dirección a Modino tandrá otro trazado paralelo al río esla tras la construcción de un paso elevado sobre las vías de Adif (antigua Feve). El paso superior con estribos abiertos flotantes tiene una longitud total de 37 metros con dos vanos laterales de 10,35 metros y un vaso central de 16,35 metros. El nuevo vial a construir se proyecta con dos carriles de 3 metros. Tanto el Ayuntamiento de Cistierna como ha Diputación de León habían dado el visto bueno a este proyecto.

tracking