Diario de León

Empleo para Astorga y La Bañeza

Un momento de la firma del convenio de la Diputación y los alcaldes de dos partidos judiciales.

Un momento de la firma del convenio de la Diputación y los alcaldes de dos partidos judiciales.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, firmó ayer el convenio del Plan Especial de Empleo con los ayuntamientos de los partidos judiciales de La Bañeza y Astorga.

El objetivo el programa es contribuir a fomentar el empleo y a dinamizar las economías locales con la contratación de trabajadores desempleados, así como a mejorar la prestación de servicios por los Ayuntamientos de la provincia de León con una población inferior a 20.000 habitantes.

El número de trabajadores que se subvencionan depende de la población del municipio, correspondiendo a cada trabajador 5.390. Este año se priman a los 42 Ayuntamientos excluidos de las subvenciones directas concedidas por la Junta de Castilla y León por tener menos de 10 desempleados inscritos como demandantes de empleo. También se apoya a nueve ayuntamientos que tampoco se benefician del Plan de la Junta porque tienen más de 5.000 habitantes, que es la cifra de población máxima para recibir la ayuda. Igualmente, los Ayuntamientos de menos de 500 habitantes a los que la Diputación financiaba el pasado año 1 trabajador durante 3 meses, se incrementara este año la duración del contrato, hasta los 4 meses.

tracking