Diario de León

El empleo, la igualdad y el medio ambiente, ejes transversales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Plan Estratégico Sostenible 2030 que guiará la acción del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan en los próximos años estará marcado por una serie de ejes horizontales que incluyen los bloques temáticos de trabajo y otros tres transversales que serán comunes a todos ellos que son el empleo, mujer e igualdad y medio ambiente.

En cuanto a los citados ejes horizontales se han marcado cinco grandes áreas de actuación. El primero es la sostenibilidad que incluye la promoción de las energías renovables, el ahorro energético y la reducción de emisiones para luchar contra el cambio climático.

El segundo eje será la economía, abogando por la innovación y el impulso de las actividades económicas (industria, servicios y agricultura), desarrollo de infraestructuras, promoción de productos locales y creación de una imagen y marca del municipio.

El tercer gran eje horizontal será sociedad: un municipio para las personas, dando protagonismo a la participación y el compromiso social.

La cultura será el cuarto eje: promocionando actividades, conservando el patrimonio y fomentando un turismo sostenible.

Y el quinto eje se ha denominado promoción, que incluye las nuevas tecnologías, la sensibilización ciudadana y reducción de la brecha digital.

tracking