Diario de León

Una empresa de fumigación valora la situación del pabellón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los insectos que el pasado viernes obligaron a suspender los entrenamientos del Club Rítmica Contrapunto y del equipo de baloncesto, en el Pabellón Municipal de Deportes de Astorga, habían desaparecido durante el fin de semana, según la última revisión. Pero al visitar ayer, de nuevo las instalaciones, se han visto algunos, tanto dentro, como fuera del pabellón. Es por ello que, el concejal de Deportes, Rubén Martínez, se ha puesto en contacto con una empresa de fumigación que hoy valorará el problema. Para ello, vendrán a las instalaciones del pabellón, y comprobarán, de primera mano, las características de los insectos y las medidas, si fueran precisas, a utilizar para eliminarlos. La misma empresa ha descartado que los insectos sean peligrosos y que suelen ser especies de insectos que aparecen en los cultivos.

La alarma se produjo cuando, en un primer momento se pensó que dichos insectos pudiesen ser chinches. Tal afirmación, una vez comprobadas las fotografías que, de algún ejemplar de los mismos fue tomada, ha sido descartada. A día de hoy, no se ha remitido ningún tipo de picadura por parte de los usuarios del recinto.

Rubén Martínez explica que «en principio, durante el fin de semana, los insectos habían desaparecido. Hoy, nos hemos encontrado, tras una revisión de las instalaciones, con un par de ellos». El concejal también nos explica que «si no aparecen más insectos, a lo largo del transcurso de la mañana, se podrán retomar esta tarde los entrenamientos deportivos».

tracking