Diario de León

■ ALTERNATIVAS AL CARBÓN

La empresa que ideó Port Aventura desarrollará el parque del lavadero en Villablino

El proyecto requiere una inversión de 30 M€ y creará unos 200 empleos

Los responsables del proyecto Enrique Zamora, Roberto Arias y Amós Casas.

Los responsables del proyecto Enrique Zamora, Roberto Arias y Amós Casas.

Publicado por
VANESSA ARAUJO | VILLABLINO
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Crece Laciana, impulsada por el lacianiego Roberto Arias, proyecta un gran centro de ocio familiar denominado Diver Laciana, que se pretende ubicar en las antiguas instalaciones del lavadero de carbón de Villablino.

El proyecto será desarrollará y participado por la empresa Amusement Logic S.L, con sede en Valencia, que explicó que constará de un parque acuático, tanto cubierto como descubierto, ya que «se pretende que todo el año este en funcionamiento» y donde se podrá encontrar piscina climatizada y spa, toboganes para todas las edades, piscina de olas y rios lentos, entre otros elementos. También contará con auditorio cubierto, distintas pistas deportivas, entre las que se encontraría la de padel, un circuito de aventura y de cañon park. Además de un centro de entretenimiento familiar, parques y zonas verdes. Unas obras que se llevarán a cabo en distintas fases, la primera de ellas será en la zona climatizada, y se estima que el complejo estaría finalizado tras dos años de trabajo. Respecto al presupuesto, rondará los 30 millones, que podrían ser sufragados a través de fondos mineros y de otras actuaciones públicas y privadas. Mientras que los puestos de trabajo que podría generar superaría los 200 empleos, entre directos e indirectos dentro de la comarca.

Amusement Logic cuenta ente sus clientes a empresas como Port Aventura, Tera Mítica o Acualandia. Actualmentetrabaja en la construcción de un parque acuático del Riu República en Punta Cana. La empresa, fundada en España en 1996 y con sede en Valencia, es una referencia mundial indiscutible en el sector del diseño y arquitectura de espacios de ocio. Su tarjeta de presentación son los más de trescientos proyectos desarrollados en China, Rusia, Oriente Medio, Panamá, Estados Unidos o España.

Esta empresa valenciana explicó que Laciana presenta unas características idóneas para realizar este tipo de proyectos en la zona, entre lo que se encuentra la denominación Reserva de la Biosfera, disponer de una estación invernal, estar cerca de otras comarcas turisticas. Respecto al acuerdo de compra entre los administradores concursales de Coto Minero Cantábrico, quien posee las instalaciones del lavadero, y esta sociedad ya está cerrado. «Tenemos un compromiso de compra», matizó Roberto Arias, si bien la rúbrica todavía no se ha llevado a efecto, aunque esperan que sea lo antes posible.

El director gerente de Amusement Logic, Enrique Zamora explicó que los estudios preliminares que realizaron confirmaron la viabilidad del mismo y que el proyecto no sólo sea un negocio rentable sino que cumplirá una función de desarrollo y cohesión social.

tracking