Diario de León

San Millán de los Caballeros

Una empresa de logística echará a andar el Centro de Coworking

Se trata de una compañía de ámbito internacional con raíces en el municipio

El alcalde posa delante de la antigua casa consistorial. MEDINA

El alcalde posa delante de la antigua casa consistorial. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

«Ya vamos a firmar el primer contrato con una empresa de transporte y logística internacional», afirma orgulloso el alcalde de San Millán de los Caballeros, José Alberto García.

Y es que el Ayuntamiento, confirma el regidor, ya ha terminado las obras de adecuación de la vieja casa consistorial para instalar un Centro de Coworking, una de las muchas acciones que está llevando a cabo «para atraer empresas y asentar población».

Se trata de una iniciativa con la que este municipio de la mal llamada ‘España Vaciada’ intenta luchar contra la despoblación, no solamente evitando que se vaya su capital humano sino también, como es el caso, incentivando la vuelta de aquellas personas que un día se fueron pero que aún siguen manteniendo algún tipo de vinculación con la tierra. Y es que la empresa, AG90, dedicada, como se ha reseñado, al transporte y la logística internacional, que será la primera que se ubica en el nuevo Centro de Coworking de San Millán de los Caballeros pertenece a esta categoría ya que su propietario tiene raíces en la localidad.

Pretensiones

El Ayuntamiento adecuó la antigua casa consistorial para atraer empresas y asentar población

«Será la primera, pero ya estamos negociando con otras dos y hay más interesadas», señala el alcalde que recuerda que «estamos abiertos a cualquiera que quiera venir».

La inversión necesaria para adecuar la antigua casa consistorial (hoy en desuso) no ha sido muy alta. Cuenta con dos salas en las que habrá ordenadores con conexión a internet y una más amplia que puede ser usada como zona de reuniones.

tracking