Diario de León

EMPRESAS

La empresa portuguesa Brasmar adquiere la firma leonesa de refrigerados La Balinesa

La Balinesa tiene más de cien trabajadores en plantilla

Imagen de la factoría de La Balinesa.

Imagen de la factoría de La Balinesa.

Publicado por
Europa Press | LEÓN

Creado:

Actualizado:

La empresa lusa Brasmar, perteneciente a VigentGroup, ha adquirido La Balinesa, ubicada en la localidad leonesa de La Antigua, dedicada a los productos refrigerados, y con más de un centenar de trabajadores en su plantilla.

Jesús Llamas, fundador de La Balinesa, continuará ligado durante el próximo año a las operaciones de la empresa, mientras asumirá el liderazgo del negocio de refrigerados en España, Brasmar contará con David Casañ Gil, con más de 20 años de experiencia en diferentes áreas de gestión.

Asimismo, será el COO de grupo Brasmar, haciéndose cargo de toda el area de Operaciones y Supply Chain. "Esta adquisición fortalece aún más a Brasmar y, en consecuencia, a su posición ibérica. Queremos llegar aún más lejos en el mercado español", ha afirmado el directivo.

Brasmar comercializa más de 200 tipos de productos del mar congelados, siendo la única empresa en Portugal que cuenta con tan amplia variedad. Entre su oferta destacan el bacalao, además del camarón y el pulpo.

Este último supone una apuesta estratégica en la especialización en el área de los cefalópodos y ha sido distinguido en Portugal, durante tres años consecutivos, como el Sabor del Año.

En 2018, la facturación de Brasmar ascendió a los 195 millones de euros, después de que en 2017 superara los 164 millones de euros. La internacionalización es también uno de los pilares estratégicos de la compañía, tanto que el 53 por ciento del volumen de negocios de la misma está destinado a la exportación.

A pesar de estar lejos de los grandes centros industriales, la compañía leonesa está ubicada cerca de Benavente (Zamora), lo que le permite "servir a sus clientes en menos de 24 horas a cualquier punto de la Península Ibérica y en 72 para el resto de Europa", según recalcan sus responsables.

tracking