Diario de León

La empresa reconstruirá la factoría y busca continuidad a la producción

Javier Oblanca se dirige a los empleados que contemplaban el incendio. F. OTERO PERANDONES

Javier Oblanca se dirige a los empleados que contemplaban el incendio. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero delegado del grupo empresarial, Javier Oblanca, destacaba ayer el papel fundamental de la planta de Alija del Infantado como proveedora de las granjas del grupo y señalaba que ayer había comenzado ya el trabajo para que no cese el suministro. Oblanca se reunió con los trabajadores para anunciarles la reconstrucción de «una fábrica muy querida», en el menor tiempo que sea posible.

El grupo trabajaba ayer en recolocar los huevos que llegan a Iberavi desde su socio de Portugal y en encontrar la forma de dar salida a los pollos. «Este es un negocio que no para y mañana tienen que seguir viniendo huevos y saliendo pollitos. El problema es la continuidad. Nuestras granjas de gallinas están produciendo. Le buscaremos solución y se la daremos para que todo esta siga produciendo, porque este es el corazón de nuestra cadena de valor», explicó ayer Oblanca.

El responsable del grupo señaló que aún era pronto para valorar las pérdidas. Sin embargo indicó que en las máquinas incubadoras «hay alrededor de un millón y medio de huevos, nuestra producción de las próximas tres semanas».

Las cifras

La puesta en marcha de Iberavi exigió una inversión de 2,5 millones de euros, a los que se sumaron otros 1,8 que fueron necesarios para acometer la ampliación. El grupo de empresas leonés, que da empleo a 350 trabajadores, facturó 66,19 millones de euros en el ejercicio de 2014, cifra que le otorgaba el octavo lugar de la empresas leonesas. Además, lidera la producción de carne de ave en la Comunidad autónoma.

tracking