Diario de León

La Robla

La empresa vasca Alfa Formación, nueva propietaria del centro de FP

Después de tres años de proceso concursal la compra se firmó el lunes

León

Creado:

Actualizado:

Después de un proceso concursal que se ha prolongado durante tres años, la Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla, vuelve a mirar al futuro.

La empresa vasca Alfa Formación firmó el pasado lunes la compra de estas instalaciones, que formaban parte del conglomerado empresarial de La Hullera Vasca Leonesa, para reflotar su más de medio siglo de vida dedicado a la formación profesional de jóvenes, tanto de la comarca como de otros puntos del norte español.

«Es una excelente noticia para La Robla», explicaba el alcalde del municipio, Santiago Dorado, que afirma que conoce a los responsables de Alfa Formación desde hace dos años, ya que ha directamente implicado con la negociación. «Es gente muy seria y muy profesional y confiamos que es lo que necesita en estos momentos el centro para seguir siendo una referencia en la formación de nuestros jóvenes al más alto nivel», explica.

Futuro

La empresa continuará con el proyecto educativo del centro, con más ciclos y con más formación dual

Con más de 15 años de experiencia, Alfa Formación, con sede en Bizkaya, es una empresa de Formación y Consultoría cuyo objetivo es aportar soluciones integrales e innovadoras a la medida de las necesidades de las empresas.

Según el director no pedagógico, Boris Rioboó, la idea es seguir con el proyecto educativo desarrollado hasta ahora por el centro y potenciarlo con nuevos cursos formativos.

Formación dual

«Nuestra idea es potenciar la formación dual, por eso estamos ya en contacto con empresas de la zona para formalizar convenios de colaboración», explica Rioboó. De hecho, es uno de los puntos fuertes de esta empresa, que ha desarrollado este tipo de formación por todo el país y cuenta con más de cien certificados profesionalidad..

El director asegura que las perspectivas puestas en este centro son «muy altas», dada la zona en la que está instalada, y la acogida esta siendo «extraordinaria».

«Empresas, instituciones, vecinos en general nos están recibiendo muy bien», afirma el director, que también quiso agradecer la labor del alcalde, Santiago Dorado, en el proceso de compra. «Su ayuda ha sido fundamental», añadió.

Alfa Formación tiene ahora pendiente una reunión con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León con la que hay en vigor un concierto para asegurase el mantenimiento del mismo.

El director del centro reconoce que en un principio los números rojos del centro «asustaban», ya que había ejercicios que arrojaban pérdidas anuales de hasta cien mil euros, pero «estamos seguros de su potencial y confiamos en que seremos capaces de hacerlo rentable», asegura Rioboó.

tracking