Diario de León

«En otras provincias ya han explicado la propuesta»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los sindicatos de la enseñanza solicitaron la semana a la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández Gordón, una reunión para abordar la propuesta de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación sobre la reestructuración de las aulas de bachillerato en las zonas rurales, manifestó ayer el responsable de Fete-UGT Jesús López Iglesias. Si Fernández no accediera a celebrar el encuentro «pediremos su dimisión», extremo éste que confirmó Carlos Cadenas, de Stele.

Para López «el objetivo es desmontar el bachillerato en la zona rural y que se imparta en León y Ponferrada. Quedó patente el viernes en la comisión de escolarización de La Bañeza, donde tienen dos centros, y cada uno impartirá un bachillerato». López señaló que otros directores provinciales ya han informado a los sindicatos y que en Zamora y Burgos han desechado la medida. Sin embargo, el desmentido de la noticia que ayer publicó este diario por parte de Fernández Gordón «ni me convence ni le creo».

La propuesta «va a misa»

El representante de CC.OO., Juan Miguel Alonso, confirma la existencia del borrador de trabajo, aunque se niegue desde la dirección provincial, y asegura que «va a misa. Además, lo hacen en verano, con el agravante de que los alumnos se matriculan en sus centros ordinarios y luego les dicen a dónde tiene que ir». El precedente de la eliminación del Dibujo Técnico en Carrizo lleva al pesimismo a Alonso.

tracking