Diario de León

HUERGA DE CARABALLES

Encuentran sin vida al anciano desaparecido hace una semana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El cuerpo sin vida de Simón Ferrero García, hombre de 88 años que desapareció el pasado sábado de la Casa de la Tercera edad Virgen de Villaverde de Huerga de Garaballes, fue encontrado sin vida en la tarde de ayer en un reguero situado a poco más de un kilómetro de la residencia geriátrica en la que residía.

El cadáver del anciano desaparecido fue localizado por varios vecinos de la localidad que durante la tarde de ayer realizaron una batida —junto con el apoyo de la Junta Vecinal de Santa Colomba de la Vega— para tratar de dar con su paradero después de que desapareciera hace una semana. En la búsqueda, dirigida por la Guardia Civil, participaron más de 200 personas que fueron divididas en distintos grupos para poder rastrear más ampliamente la zona en la que el varón había desaparecido.  

Una batida que duró una poco más de una hora hasta que el cuerpo sin vida del anciano fue avistado en la zona conocida por los lugareños como ‘El Castrillín’. De esta manera, concluye de la forma más trágica posible la búsqueda de Simón Ferrero García después de siete días de trabajo de la Guardia Civil con agentes del Servicio Cinológico con sus perros, así como el helicóptero con base en la Virgen del Camino para intentar dar con el paradero del desaparecido.

tracking