sábado 22/1/22

Este certamen dio comienzo el pasado viernes con la recepción del ganado en el recinto ferial. En la jornada de ayer fueron las calificaciones de los animales tanto en aptitud normal como culón y hoy el concurso se cerrará con la entrega de premios a los ganadores ante la presencia de las autoridades invitadas.

En esta edición y debido a la crisis sanitaria, el concurso no contó con la subasta que se llevaba realizando desde hace un par de años, así como tampoco se pudo contar con los escolares de la comarca para que fueran jurado calificador en una de las secciones a través de su iniciativa ‘Escuela de Ganaderos’. Si bien, el alcalde del municipio explicó que para la próxima edición esperan volver a retomar esta iniciativa con los estudiantes y que para conmemorar los veinticinco años de este certamen llevarán a cabo una subasta de animales de ámbito nacional que «en cuanto se pueda, celebraremos este aniversario con este acto».

Un acto que volvió con fuerza y en donde el recinto ferial estuvo siempre lleno durante la jornada de ayer en donde el público pudo observar a unos animales de una gran calidad, que despertó el interés de lacianiegos y visitantes, para que en unos días este recinto vuelva a acoger animales por la Feriona.

El encuentro celebrará el año que viene su 25 aniversario
Comentarios