Diario de León

Sahagún

El encuentro de juglares lleva a partir de hoy a la villa conferencias, danza y música

Los juglares ya han llegado a la localidad. ACACIO

Los juglares ya han llegado a la localidad. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Inmersos en plena celebración cultural, la localidad ofrece este fin de semana tres jornadas para rememorar a los juglares y compartir este arte con visitantes, peregrinos y vecinos.

La inauguración será hoy, a partir de las 19.00 en la Plaza Mayor donde habrá una muestra de danza y música a cargo de Kabayla Zingary y que recorrerá el pueblo hasta llegar al parque San Benito (zona monumental).

Continuando con la programación se harán tres conferencias de introducción al mundo juglaresco en la Capilla San Mancio a cargo de Nieves Monsuri Rosado que dará una visión sobre las instituciones que regentaban el poder y cómo repercutían en la sociedad bajo el título de Sahagún: Monarquía y sociedad . La segunda ponencia de Javier Iglesias explicará de dónde vienen los juglares y cuál ha sido la herencia que han dejado en su intervención, Los Juglares, origen, evolución y legado.

Para finalizar el ciclo de conferencias Crispín de Olot mostrará las fuentes de donde se ha sacado el conocimiento de este arte medieval en Fuentes documentales de Sahagún en la juglaría .

Para finalizar la jornada inaugural, Carlos Herrero amenizará la noche con un concierto de música tradicional trashumante dentro del patio San Benito a las 21.30 y Kabayla Zingary, cerrará el día con su música y danzas recorriendo las calles, del casco urbano a las 22.30.

Durante los tres días que dura el encuentro de juglares habrá exposiciones permanentes de aves rapaces y taller de hilado que podrán disfrutar todos.

tracking