Diario de León

SUCESOS

Una enorme roca se desprende en la Peña del Asno

La piedra arrastró montes de utilidad pública y colisionó con cables del tendido eléctrico

Imagen de la piedra estancada en una acera tras el desprendimiento. M. S.

Imagen de la piedra estancada en una acera tras el desprendimiento. M. S.

Publicado por
Mar Suárez | La Robla
León

Creado:

Actualizado:

Una piedra de grandes dimensiones se desprendió esta madrugada en el paraje conocido como La Peña del Asno, en el municipio de La Robla, arrastrando montes de utilidad pública y colisionando con cables del tendido eléctrico, si bien no ha habido que lamentar daños personales.

Durante la caída, al roca llegó a impactar con las vías del tren a la altura de la localidad Roblana de Puente de Alba y quedó atascada en una de las aceras.

El tráfico ferroviario entre Asturias y León ha quedado restablecido a las 15.25 horas de este viernes después de permanecer cortado desde las 08.25 horas por la caída de una gran roca en la vía entre La Robla y La Pola de Gordón, en la provincia leonesa, debido a las intensas lluvias de los últimos días, han informado a Efe fuentes de Renfe.

Personal de Adif ha trabajado durante más de siete horas en el lugar del incidente para solventar la situación y ha conseguido retirar la roca y restablecer el tráfico ferroviario.

A lo largo de toda la mañana los viajeros con destino Asturias han continuando el viaje al Principado en autobús desde la estación de León.

tracking