Diario de León

Entra en vigor la ordenanza contra la pobreza energética

El consistorio establece ayudas de 200 y 300 euros para sus vecinos

León

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la ordenanza para Luchar Contra la Pobreza Energética en Valencia de Don Juan, habilitando el Ayuntamiento 60.000 euros para este ejercicio 2022, lo que permitirá a los empadronados que sean consumidores vulnerables y vulnerables severos y cumplan los requisitos, beneficiarse de esta ayuda que pretende aliviar el incremento en el coste de las facturas que están padeciendo.

La ordenanza, que ya superó el plazo de exposición al público, establece una ayuda de 200 euros para consumidores vulnerables y de 300 euros para los vulnerables severos. Ahora, el Ayuntamiento ha remitido a la plataforma del Ministerio la documentación para que esta semana los beneficiarios, con un sencillo trámite administrativo, ya que únicamente tienen que aportar para recibirla una fotocopia del NIF así como una factura de Curenergia (la filial de Iberdrola que factura electricidad y gas a consumidores vulnerables), puedan realizar sus solicitudes y recibirla.

Desde el consistorio se facilitará la máxima información a través de sus distintos canales del período del que dispondrán los 117 consumidores vulnerables y 121 vulnerables severos coyantinos que se estima se podrán acoger a esta Ordenanza y beneficiarse de esta ayuda.

Pleno ordinario

Por otra parte, ayer se celebró la sesión ordinaria del pleno del mes de abril de 2022, donde la corporación coyantina aprobó, con 6 votos favorables del equipo de gobierno y la abstención de los 5 concejales de la oposición, dos acuerdos. El primero se trata de un convenio básico bilateral entre el organismo autónomo de la Jefatura Central de Tráfico y el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan relacionado con la adhesión al convenio específico de colaboración suscrito entre el organismo autónomo de la Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de seguridad vial. Y un segundo, supeditado al ratio de policías locales por 1.000 habitantes, para la participación del cuerpo de Policía Local en el ejercicio de las funciones de policía judicial.

Semana de la Familia

En otro orden de cosas, cabe reseñar que ayer arrancó la programación de la Semana de la Familia que se alargará hasta el sábado con actividades variadas.

tracking