domingo. 03.07.2022

—Arranca el año electoral de las municipales, ¿tiene usted en mente algún candidato del PP para el Ayuntamiento de León?

—No, en absoluto, el partido lo tendrá que determinar al nivel que corresponda, con la intervención de la ejecutiva nacional y la autonómica. Se elegirá sin duda al mejor candidato o candidata para que León tenga un gobierno municipal activo, transparente, y que dé un cambio a la ciudad.

—¿Cómo son sus relaciones con los nuevos socios de Gobierno en la Junta?

—Bien, son relaciones correctas, de lealtad de Gobierno. Tenemos un proyecto que el presidente Alfonso Fernández Mañueco expuso en las Cortes durante la investidura, y trabajamos para ejecutar ese programa y para dar modernidad y transformar Castilla y León. Hay muy buen clima y una estabilidad que no teníamos en la anterior legislatura por la inseguridad del grupo parlamentario de Cs y ahora hay una estabilidad en Castilla y León, algo que es importante para hacer políticas más rápidas, más firmes, más seguras.

—¿Como ve ahora mismo la Diputación de León? ¿Cree que será dura la batalla electoral por recuperarla?

—Parece que la situación es de estabilidad, así lo ha dicho el vicepresidente Matías Llorente, que no se ha sujetado a la disciplina de su partido. Yo entiendo la ruptura de este pacto por había un conjunto de compromisos que el PSOE a través del Gobierno de España tendía con León, y no ha cumplido ninguno de los 76. Estamos hablando del Emperador, de la segunda fase de San Marcos, de la Ronda de Ponferrada, etc. Lo que sí es cierto es que la UPL tenía que haberlo roto antes de que se aprobaran los presupuestos generales para presionar y exigir el cumplimiento de esos compromisos, pero entiendo que ahora están cerca las elecciones. Todo esto es un postureo en favor de los intereses del partido que ha roto, no a favor de León. En la lucha por la Diputación yo creo que el PP ha ganado en credibilidad, ha ganado en confianza. La entrada de Feijóo ha sido un revulsivo total de ilusión y esperanza. Solo hay que ver que todas las obras importantes en León las está ejecutando la Junta, el Gobierno cero.

«La entrada de Feijóo ha sido un revulsivo total de ilusión y esperanza para el partido»
Comentarios