Diario de León

Sahagún

El equipo de gobierno exige la ejecución «urgente» del plan provincial de bomberos

La alcaldesa reclama que se firme un convenio interprovincial para la extinción de incendios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno de Sahagún exigió ayer a la Diputación de León en nota de prensa la ejecución urgente del Plan de Bomberos, aprobado ya desde la anterior legislatura, así como información sobre los plazos y los motivos para que esté sin ejecutar. La alcaldesa del municipio, Paula Conde, reivindicó también la necesidad de un convenio interprovincial para la extinción de incendios, un paso que «supondría la eficacia y mejora de los servicios».

En este sentido, la regidora mostró su «indignación» porque «ya han pasado dos años y en Sahagún siguen sin recursos», y ha insistido en la necesidad de ejecutar este Plan de Bomberos.

El parque provincial de bomberos aprobado para Sahagún es de tipo III, lo que incluye vehículo, ropa y equipamiento, así como la retribución y la formación del personal. Pero a día de hoy, según ha lamentado, «tanto el personal como el mantenimiento del vehículo y todos los gastos los paga el Ayuntamiento como puede y sin poder afrontar todos los servicios necesarios».

«Estamos preocupados porque cada vez que hay un incendio corremos un riesgo que se podría evitar, estamos teniendo suerte que con los medios que tenemos se están solucionando las cosas, pero habrá un día en que esto no tenga solución. Mi preocupación, además, va más allá de lo municipal, ya que, como presidenta comarcal de mi partido, también estoy preocupada por la indefensión de los municipios de nuestra comarca», precisó Conde, quien considera «imprescindible» y «urgente» que se realicen convenios interprovinciales entre las diputaciones.

«La intranquilidad en el Ayuntamiento de Sahagún se acentúa a medida que pasa el tiempo», indicó, «ante el desconocimiento más absoluto y la desinformación total por parte de la institución provincial de cuál será el devenir de este plan de bomberos».

tracking