Diario de León

El equipo de gobierno insta a Gobierno y Junta a dar apoyo al sector empresarial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Los recursos municipales, pese a las medidas que se han arbitrado y puedan arbitrar para paliar los efectos de la pandemia, son limitados», destacan en un comunicado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Astorga conformado por PSOE e Izquierda Unida. Por ello, los dos grupos del gobierno municipal presentarán una moción en el próximo pleno ordinario, para enviar a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de la nación —la cual esperan que cuente con el apoyo de los demás grupos políticos de la corporación— para reclamar apoyo a los sectores más afectados por la pandemia, especialmente, al empresarial y a los autónomos.

«El propósito que la anima es reclamar una mayor atención a los sectores empresariales de la ciudad, fundamentalmente los más afectados por las restricciones ocasionadas por la pandemia», aseguran desde el equipo de gobierno. En ese sentido, recuerdan que los grupos políticos con representación en las Cortes de Castilla y León, el 17 de junio pasado firmaron un acuerdo con 86 medidas enfocadas a la recuperación de la economía y del empleo,por lo que piden que sean aplicadas «en su totalidad».

En cuanto al Gobierno de la nación «procede el instarle agilice los trámites de los Erte, amplíe los periodos de carencia y amortización de los créditos ICO, fomente la formación de los trabajadores del sector turístico a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, y establezca un Plan de Apoyo a la Hostelería con medidas complementarias respecto a las autonómicas», concluyen.

tracking