Diario de León

El equipo de gobierno ve «denigrante» la actidud del PSOE al pedir su dimisión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras la petición de dimisión realizada el pasado viernes por el PSOE al equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de La Bañeza, estos últimos emitieron ayer un comunicado en el que aseguran que les parece «denigrante» que, «después de más de dieciséis años de gobierno, el grupo socialista sea incapaz de aceptar las reglas del juego democrático y reconocer que perdió las elecciones».

«Algo que no es de extrañar en absoluto cuando el número tres de su formación, que a lo largo del pleno telemático del jueves dirigió exabruptos hacia uno de los concejales de otro grupo político, abandonó el pleno de manera unilateral, seis minutos antes de su finalización y sin que el alcalde hubiera levantado la sesión», apuntan desde el PP.

A juicio de los populares, espectáculo «bochornoso» es el que ofrece a diario el PSOE «que acusa de impago al equipo de gobierno municipal, cuando de los 2.965.402,39 euros en facturas pagadas por el anterior equipo de gobierno socialista hasta el 15 de junio de 2019, un total de 1.776.527,16 euros correspondían a facturas del año 2018 o incluso de años anteriores».

Al respecto, acusan al PSOE de que tras su salida del equipo de gobierno, dejó 908 facturas sin pagar por importe de 1.223.194,82 euros, «a las que habría que sumar las facturas registradas posteriormente, y que han obligado a un continuo desfile de concejales socialistas por el Ayuntamiento para firmar y reconocer sus facturas impagadas».

Asimismo, desde el PP reprochan que los socialistas están haciendo «un ejercicio de demagogia sin precedentes», ya que «presume en su comunicado de buena gestión municipal del PSOE en los últimos años, cuando no fue capaz de finalizar en cuatro años las obras de los vestuarios del polideportivo, cuyas adjudicaciones troceó torticeramente y que han costado a los bañezanos más de 360.000 euros».

También les reprochan al PSOE haber cargado al Ayuntamiento de varias sentencias judiciales en su contra, devolviendo a los propietarios más de medio millón de euros de las contribuciones especiales cobradas indebidamente para el arreglo de la Nacional VI; así como de ahorrar al Ministerio de Fomento más de un millón de euros en mantenimiento y en limpieza de vegetación que invade los arcenes en el tramo de la N-VI que es titularidad del Ayuntamiento tras alcanzar Palazuelo un acuerdo con dicho Ministerio para su urbanización.

Por todo ello, desde el equipo de gobierno, urgen al PSOE «a que deje de poner palos en la rueda constantemente y a que colabore, al igual que hacen el resto de grupos políticos de la oposición, presentando propuestas creíbles y basadas en la situación real del municipio». Ante la situación de la ciudad, creen que lo mejor es ayudar, en lugar de entrar en continuas guerras.

tracking