viernes 10.04.2020
SUCESOS

Los equipos de rescate encuentran en la avioneta los cuerpos de Rogelio Fernández, su mujer y sus dos hijas

La familia del empresario que impulsó el aeródromo de Pajares mueren al estrellarse con su avioneta en un paraje de difícil acceso de Cuenca
Los equipos de rescate encuentran en la avioneta los cuerpos de Rogelio Fernández, su mujer y sus dos hijas

Los equipos de rescate que buscaban desde esta mañana a la famlia del leonés Rogelio Fernández, impulsor del aeródromo de Pajares, han encontrado los cadaveres de los cuatro miembros de la familia en su avioneta, estrellada en un paraje de Cuenca. Fernández, su mujer y sus dos hijas, de 22 y 25 años,han fallecido en un accidente de la avioneta en la que regresaban a León desde Alicante.Su esposa y otra de las hijas tenían previsto regresar en coche desde esa ciudad, donde al parecer habían acudido a adquirir un vehículo, pero debieron de cambiar de opinión y finalmente estaban a bordo de la avioneta. Las alarmas se dispararon cuando se comprobó que el coche en el que deberían haber regresado sigue aparcado en un estacionamiento de Alicante  y ninguna de las dos contesta al teléfono desde ayer por la noche, por lo que los equipos de rescate barajaron la posibilidad de que hubieran cambiado de planes y viajaran ta,bién en la avioneta.

Según ha confirmado el alcalde de Pajares de los Oteros, Julio Fernández, Rogelio Fernández inició el viaje ayer desde León con su mujer y sus dos hijas. La aeronave salió a mediodía desde el aeródromo leonés de Pajares de los Oteros pilotada por Rogelio Fernández, uno de los promotores de esta instalaciones que se inauguraron recientemente. El aviso de accidente se produjo poco antes de las cinco de la tarde y según ha manifestado el regidor los cuatro habían acudido a Alicante a recoger un coche.

El plan inicial era que, en el regreso a León, Rogelio y una de sus hijas viajase en la avioneta, mientras que su mujer y la otra hija lo hiciesen en el coche. A la vista de la incomunicación en los teléfonos de ambas y una vez constatado que el vehículo continúa estacionado en el aeródromo de Alicante, la familia cree que pudo haber un cambio de planes y regresar los cuatro a bordo de la aeronave, aunque los equipos de rescate aún no han procedido al rescate de los cadáveres y no se ha comunicado cuántas personas viajaban, ya que la avioneta cayó en una zona de difícil acceso.

Un helicóptero de la Guardia Civil ha salido esta mañana desde la base de Torrejón de Ardoz para incorporarse a las tareas de rescate de los al menos dos fallecidos ayer en el accidente de avioneta en Beaumd (Cuenca), en una zona montañosa de complicado acceso por carretera.Los dos fallecidos serían Rogelio Fernández y una de sus hijas. Ahora se ha confirmado que su mujer y la otra hija del matrimonio estaban también en la avioneta. 

La avioneta cayó a tierra por causas que se desconocen sobre las 16:51 horas de ayer sábado, en el paraje conocido como Cerro de los Rabadanes. Según fuentes del sector del aeromodelismo en Cuenca, al parecer la avioneta podría realizar el trayecto entre Alicante y León y el número de ocupantes podría ser de hasta cuatro.

Tal como ha informado este periódico en su edición de papel, Rogelio Fernández, más conocido en La Bañeza como Geli, es propietario de la empresa Los Chavetinas, Construcciones y Servicios y uno de los principales promotores del aeródromo de Pajares de los Oteros.

Los equipos de rescate encuentran en la avioneta los cuerpos de Rogelio Fernández, su...