Diario de León

La Ergástula acoge el viernes la presentación del libro «Veo la luz » de Casado

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La Ergástula Romana de Astorga acogerá el viernes a las 20.00 horas la presentación del libro Veo la luz en el Camino , un trabajo editorial que combina imagen y poesía, con fotografías del astorgano Amando Casado sobre textos de Antonio Gamoneda.

Veo la luz en el Camino es un libro de fotografía que se inspira en la experiencia vivida por el peregrino. Los escenarios fotográficos se sitúan en los diferentes ramales del Camino de Santiago, aunque el libro no tiene pretensión jacobea, ya que en él no se enfatiza lo reconocible. Cada una de las imágenes surge de la necesidad interior del artista, entrelazándose con la poesía de Antonio Gamoneda y pretenden transmitir la capacidad poética de la mirada.

El libro viene acompañado de un audiovisual. En el mismo, el ganador del premio Cervantes en 2006, Antonio Gamoneda recita sus propios versos acompañado de las imágenes del fotógrafo astorgano y de la música original de Senén García Longoria. En la presentación del viernes en el Museo Romano los asistentes podrán disfrutar de esta proyección que cuenta con el protagonismo de estos dos artistas de la ciudad.

tracking