Diario de León

Tomás Vaca, primer teniente de alcalde de Villarejo de Órbigo

«Es imprescindible que los consistorios tengan un papel dinamizador»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A juicio del primer teniente de alcalde de Villarejo de Órbigo, Tomás Vaca, «es fundamental que los consistorios tengan un papel dinamizador en la economía local». «Hay que tratar de ayudar a los pequeños empresarios y a los agricultores con pequeños incentivos fiscales, pero sobre todo luchar para que desde las grandes administraciones se trate a los pueblos igual que a la grandes ciudades», enfatizó.

En ese sentido, también lamentó que tanto las leyes como diferentes subvenciones «se hacen pensando en grandes ayuntamientos»; puesto que sin ir más lejos detalló las dificultades de su ayuntamiento para poder optar a una subvención para el festival Luna de Cortos. Por eso, ve necesario «simplificar» los trámites administrativos a todos los niveles: «hay que darles a la ciudadanos facilidades, no complicaciones».

De la misma forma, reprochó las carencias sanitarias que sufre su municipio: «desde el ayuntamiento estamos colaborando permanentemente con los consultorios, incluso dotándolos de nuevos servicios, pero sin embargo los están cerrando».

tracking