Diario de León

«Es mucho más importante tener banda ancha que AVE»

DL31P16F9-19-15-38-9.jpg

DL31P16F9-19-15-38-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Durante su turno de palabra, el presidente de Proconsi, Tomás Castro, señaló que «no puede haber una buena transformación digital si no hay una buena conexión porque hay pueblos a 9 kilómetros de la ciudad de León que todavía no tienen cobertura 4G». Al respecto, indicó que «es mucho más importante tener banda ancha que AVE porque la banda ancha es la mejor autopista que tenemos para estar conectados y decidir si queremos estar en Madrid, en León o en un pueblo».

Por ello, bajo su punto de vista, «el reto importante es hacer territorios inteligentes para que no esté todo tan centralizado y las grandes ciudades no nos coman todos los recursos». No obstante, aseveró que en este reto juegan un rol «primordial» los políticos «porque es necesario que apuesten por fijar más infraestructuras tecnológicas».

Asimismo, Castro defendió la «necesidad» de empezar a crear polos de conocimiento aprovechando que León cuenta con la ventaja del Incibe. Igualmente, reclamó la regularización de la brecha digital «porque como no se regule las diferencias en el uso de las tecnologías van a ser enormes y también pienso que debe llegar de la mano de la educación».

tracking