Diario de León

«Es necesario reinventarse para hacer atractivo vivir en el medio rural»

DL17P20F4-19-48-20-5.jpg

DL17P20F4-19-48-20-5.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la búsqueda de medidas para frenar la despoblación, el vicepresidente de la Diputación de Zamora, José María Barrios, cree que «es necesario reinventarse para hacer atractivo vivir en el medio rural. Se tiene que hacer ver que es algo positivo, no que es algo de segunda clase».

Entre las medidas de su institución provincial enfocadas en ese sentido, señaló que están tratando de ser «punteros» en la prestación de servicios a la gente mayor dado el alto índice de envejecimiento de la población zamorana; que a su vez se traduzca también en una oportunidad de trabajo para la población joven.

No obstante, criticó que «no es comprensible que en pleno siglo XXI haya zonas de Zamora si internet ni telefonía móvil y otras muchas sin cobertura de televisión»; al igual que las malas conexiones vía transporte, ya que tal y como detalló «hemos pasado de tener siete trenes de ida y vuelta a Madrid a tener tres con unas frecuencias inviables». Una situación en la cree que el Gobierno debe poner cartas en el asunto porque «si el objetivo es conseguir que la gente no se marche, con esto no se logra».

tracking