miércoles. 29.06.2022

La escuela de escalada cierra el curso con una salida práctica a la montaña leonesa

La modalidad ha tenido gran acogida tras la instalación de un rocódromo en el frontón
                      Imagen de los pequeños coyantinos escalando en Aviados. DL
Imagen de los pequeños coyantinos escalando en Aviados. DL

Los alumnos de Escalada Deportiva de las Escuelas municipales del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan pusieron punto final el pasado domingo a las actividades que han venido desarrollando durante el curso escolar con una salida para disfrutar de la montaña y la roca en primera persona y así vivir la experiencia de un día con sus compañeros y monitores del rocódromo.

El lugar elegido fue la escuela de escalada de Aviados, al norte de León, en la comarca del Curueño, una de las primeras zonas de escalada de la provincia, donde los grados de dificultad varían, aunque predomina el bajo/medio. Las vías, tienen una altura media de 20 metros, pudiendo llegar en ocasiones hasta los 50 metros. En ese entorno privilegiado, todos los pequeños escaladores pusieron en práctica las habilidades adquiridas durante el curso, así como las técnicas de aseguramiento, rapel, nudos y medidas de seguridad.

Esta disciplina, que ha tenido una gran acogida en Valencia de Don Juan tras la instalación de un gran rocódromo en el frontón, aporta grandes beneficios a aquellos niños que desean iniciarse en la práctica deportiva de un ejercicio que les ayudará a mejorar sus habilidades físicas, psicomotrices y sociales, promoviendo las relaciones interpersonales del grupo al mismo tiempo que desarrollan actitudes de respeto en un contexto diferente y disfrutan del ocio.

La escuela de escalada cierra el curso con una salida práctica a la montaña leonesa