Diario de León

LA ROBLA Es el primero de la Comunidad en recibir el concierto y tener la titularidad privada

La escuela de FP recibe el apoyo de la Junta como centro integrado

Este año han sido 44 los alumnos que han pasado por las aulas de la escuela roblana. PLANILLO

Este año han sido 44 los alumnos que han pasado por las aulas de la escuela roblana. PLANILLO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j.a. barrio planillo | la robla

El centro de Formación Profesional de la Robla, por Resolución del día 3 de julio de 2018, de la Dirección General de Política Educativa, ha adquirido la condición de Centro Integrado, según publicó ayer el Boletín Oficial de Castilla y León. El centro roblano, cuya titularidad sigue perteneciendo a la Fundación Hullera Vasco-Leonesa, amplía así su oferta educativa, que hasta ahora contaba únicamente con ciclos formativos de grado medio y grado superior, incluyendo ahora certificados de profesionalidad. Esta formación permitirá impartir y certificar formación para el empleo a trabajadores y desempleados, constituyendo un importante referente de la provincia de León para la formación Profesional Integral .

La Escuela de FP Virgen del Buen Suceso se convierte en el primer Centro Integrado Privado Concertado de la Provincia de León, tomando un significativo protagonismo en el mundo de la Formación Profesional, no ya sólo de la provincia de León, sino de toda la comunidad de Castilla y León, al formar parte de la Red de Centros Integrados de la Comunidad, a través de los cuales la Junta desarrolla la formación reglada y para el empleo orientada a mejorar la cualificación profesional de los actuales trabajadores y formar a los desempleados en aquellas especialidades que les permita insertarse en el mundo laboral.

En palabras del director, Javier Díaz Lorca, «esta nueva condición del Centro Virgen del Buen Suceso se produce precisamente en uno de los años más decisivos desde su creación hace ya 53 años, marcando un importante punto de inflexión en su oferta educativa, a través de la cual el centro espera garantizar su estabilidad. Este nuevo formato como centro integrado viene como resultado de superar una serie de estrictos y exigentes requisitos de calidad , que han permitido alcanzar los grandes éxitos académicos hasta ahora logrados y abre nuevos retos y posibilidades de cara a un apasionante futuro».

La actividad formativa de la escuela de FP de La Robla con 53 años de existencia, va más allá de las enseñanzas regladas, y aún en los malos momentos atravesados a obtenido unos optimos y buenos resultados en distintos campeonatos provinciales, nacionales, mundiales y europeos de distintas disciplinas, siendo también esta premisa lo que les hace ser un centro de referencia de calidad educativa y formativa. Dadas las particulares características que definen su proyecto educativo, el centro mantiene convenios de colaboración con 80 empresas de la provincia leonesa a través de diferentes convenios: Formación en Centros de Trabajo, Proyecto Aula Empresa y Formación Profesional Dual entre otros. Gracias a estos programas, anualmente los alumnos tienen la posibilidad de encontrar trabajo y adquirir experiencias profesionales que les permita definir su proyecto de vida en la provincia, y especialmente en la comarca donde se ubica este centro de FP. No en vano, el curso pasado el 45% del alumnado que finalizó sus estudios en el centro encontró trabajo en estas empresas a través de la Bolsa de Empleo.

tracking