Diario de León

Valencia de Don Juan

La escuela infantil alcanza sus mejores cifras de ocupación

El Ayuntamiento se ha visto obligado a contratar más personal

León

Creado:

Actualizado:

La Escuela Infantil PequeCoyanza, dependiente del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan presenta sus mejores cifras de ocupación con 38 niños de entre 0 y 3 años. Esta situación ha obligado a ampliar el número de personal.

En centro infantil cuenta actualmente con un aula completa de 20 niños de 2 a 3 años. En el tramo de 1 a 2 años dispone de dos aulas con 15 niños y 11 vacantes, y se prevé alguna incorporación más. Finalmente, en las edades de 0 a 1 año hay tres niños y 5 vacantes.  

Estas cifras han hecho que el Ayuntamiento también se haya visto obligado a reordenar los grupos y a contratar más personal. Según explicó la concejala de servicios Sociales, Mayores, Familia e Igualdad, María del Mar Bueres, «otros años el curso arrancaba con dos técnicos más la directora; en cambio este lo empezamos con tres técnicos más la directora y ya estamos apunto de incorporar al cuarto técnico».  

La edil asegura que también ha funcionado muy bien la ludoteca de verano o para periodos especiales como sucedió en ‘Halloween’.  

Al mismo tiempo recuerda que el Ayuntamiento acometió diferentes mejoras en el centro como pintura de paredes, renovación de mobiliario, equipos informáticos y saneamiento. «Desde el primer momento hemos apostado por potenciar la Escuela Infantil en varios frentes. Es un servicio básico para las familias coyantinas y una herramienta para fijar población facilitando la conciliación familiar y laboral. Además, contamos con servicio de ludoteca a mayores que tiene una buena aceptación», afirma Bueres.

tracking