Diario de León

Cistierna

La escuela de música y la banda se preparan ya para este curso que arranca

Abierto un nuevo plazo para cursar el estudio de instrumentos

Actuación de la banda en las fiestas de Cistierna. CAMPOS

Actuación de la banda en las fiestas de Cistierna. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Escuela de Música de Cistierna abre un segundo plazo de matrícula para cubrir las plazas que aún puedan quedar vacantes. Este plazo de mantiene hasta el lunes 20 de septiembre y los impresos se pueden recoger en las oficinas municipales del ayuntamiento de Cistierna.

En este centro se pueden cursar clases de instrumento como flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, percusión, guitarra y piano. Además los más pequeños pueden asistir a clases de música y movimiento. El comienzo de las clases se producirá el viernes uno de octubre y a finales de septiembre se harán públicos los horarios de la respectivas clases individuales y colectiva así como las clases de lenguaje musical.

A pesar se los problemas que han surgido con las restricciones covid19 la banda de música de Cistierna pudo ofrecer el concierto de verano y recientemente el concierto de las fiesta patronales de la villa de Cistierna. El objetivo es que poco a poco se pueda volver a los ensayos para dar continuidad a otras actuaciones que están en la programación de la banda de música en los próximos meses. Es la escuela de música de Cistierna la que surte de músicos a esta banda de ahí la importancia de dar continuidad tanto a la escuela como a la propia banda de música.

La banda de música de Cistierna cuenta con ayuda de la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura y la agrupación musical de Cistierna que gestiona la escuela está subvencionada, a través de un convenio, por el ayuntamiento de Cistierna. Estas vías de ayudas permitan la continuidad de este proyecto musical que este año ha cumplido veinte años de existencia.

tracking