Diario de León

La Escuela de Música se hace mayor

La actividad formativa musical de Valencia de Don Juan cumple 25 años con 224 alumnos

Imagen de una actuación de la Big Band coyantina, surgida de la Escuela de Música, a los pies del castillo de Valencia de Don Juan. SALAGRE

Imagen de una actuación de la Big Band coyantina, surgida de la Escuela de Música, a los pies del castillo de Valencia de Don Juan. SALAGRE

León

Creado:

Actualizado:

La Escuela de Música de Valencia de Don Juan celebra este año sus bodas de plata, 25 años de trayectoria que viene avalada por los 224 alumnos con los que cuenta este curso y por el gran número de especialidades que se imparten. De su seño surgió la Big Band coyantina que este domingo participará en el Memorial Diego Pérez que se celebrará en el Auditorio de León.

La Escuela de Música de Valencia de Don Juan, que pertenece al Ayuntamiento, cumple este año los 25 mostrando una salud envidiable como prueban el número de alumnos, 224, así como de especialidades que se imparten este curso: canto, clarinete, flauta travesera, guitarra, guitarra eléctrica, percusión, piano, saxofón, teclado, trombón, trompa, trompeta, tuba, violín, música y movimiento (de 4 a 7 años), lenguaje musical y, como novedad este 2021-2022, la dulzaina y tamboril, en una apuesta por enseñar a los alumnos nuestras raíces musicales.

Prueba de la calidad musical de la Escuela es que 43 de ellos conforman la Big Band, siendo alumnos de diferentes edades y especialidades de viento madera, viento metal y percusión y que quienes acudan este domingo, 1 de mayo, al Auditorio Ciudad de León podrán verla actuar en representación de la Asociación de Escuelas de Música de León, en el VI Memorial Diego Pérez.

En la segunda parte del concierto memorial actuará la Banda de Juventudes Musicales Universidad de León, siendo la entrada gratuita y pudiendo recoger las mismas en las taquillas del auditorio el jueves y viernes, 28 y 29 de abril, de 09.00 a 14.00 horas, así como el mismo día del concierto dos horas antes del inicio del mismo.

tracking