Diario de León

La Escuela de Música pondrá el broche de oro a junio con las audiciones y el festival de danza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Escuela Municipal de Música de Astorga después de todo un año de ensayos que «han transcurrido con toda la normalidad y sin ningún problema pese a la situación del covid», destacó el director, Luis Miguel Abello, pondrá el broche de oro a todo el año este mes de junio con las audiciones de fin de curso y el festival de danza.

Estas actividades fueron presentadas ayer en el Ayuntamiento por el propio Abello junto con la concejala de Cultura, María Ángeles Rubio, quien felicitó al director por el trabajo realizado este año, así como a los alumnos. Ambos desgranaron que Astorga contará desde el 13 al 22 de junio con concierto para celebrar el Día Europeo de la Música que se celebra el 21 de junio.

Por ello, este domingo tendrá lugar un concierto de la Banda Municipal en el jardín de la Sinagoga a las 13.00 horas. Posteriormente, desde el martes 15 hasta el martes 22 se llevarán a cabo las audiciones de las diferentes especialidades impartidas y que se desarrollarán en el jardín de la Sinagoga, en la Escuela de Música, en la plaza Eduardo de Castro y en la carpa de la Biblioteca; las cuales irán anunciando el día y la hora a través de las redes sociales de la Escuela de Música.

Por último, los días 23 y 24 de junio a las 20.00 horas tendrá lugar el festival de danza en el teatro Gullón, que estará dedicado al mundo del cine y que, se hace en dos sesiones, para respetar todas las medidas de seguridad y evitar la aglomeración de alumnos.

Por otro lado, Abello recordó que está abierta la preinscripción para el curso que viene hasta el 18 de junio y toda la información está disponible en la página web del Ayuntamiento de Astorga.

tracking