Diario de León

La Escuela de Tiempo Libre de la Diputación abre los cursos para los jóvenes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre (EpatiLeón), dependiente del servicio de Juventud de la Diputación de León, ha puesto en marcha nuevos cursos de formación dirigidos a jóvenes que deseen tanto ejercer su actividad profesional en el ámbito del ocio y el tiempo libre como en el de la prevención de situaciones de desigualdad y problemática social.

De este modo, pretende contribuir a la creación de empleo en estos campos (monitores de talleres y actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes) y al mantenimiento de la juventud rural en su propio medio.

En esta ocasión, la titulación de monitor de tiempo libre estará vinculada a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad y otra novedad es la incorporación del curso de socorrista en instalaciones acuáticas, que se suma a la oferta habitual.

En concreto, están programados un total de nueve cursos a desarrollar de aquí a final de este año: tres de ellos, de carácter intensivo, con alojamiento, impartidos exclusivamente por la institución provincial y dirigidos a jóvenes residentes en las localidades más pequeñas de la provincia para obtener la titulación oficial de monitor de tiempo libre y socorrista acuático.

Temáticas

Mientras que los otros seis, que incluyen cursos de monitor extensivos y monográficos con temáticas concretas como redes sociales, informática, creación y pilotaje de drones, monitor de ludotecas o iniciación a la orientación se desarrollarán en colaboración con los distintos ayuntamientos en los que se imparten.

Los destinatarios de los cursos serán jóvenes de ayuntamientos de la provincia con prioridad para los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes y que cumplan con los requisitos de edad, formación y experiencia exigidos por la normativa en cada una de las titulaciones. Los ayuntamientos interesados deberán presentar las solicitudes a través de la Sede Electrónica de la Diputación desde hoy y hasta el jueves 13 de mayo.

tracking