Diario de León

VALENCIA DE DON JUAN El Ayuntamiento ofrece 15 modalidades

Las Escuelas Deportivas crecen un 25% con más de 330 niños

Escuela deportiva de taekwondo de Valencia de Don Juan. MEDINA

Escuela deportiva de taekwondo de Valencia de Don Juan. MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

aRMANDO MEDINA | VALENCIA

Las Escuelas Deportivas Municipales de Valencia de Don Juan, gestionadas por el Ayuntamiento, han comenzado a funcionar esta semana con más participación y modalidades que nunca. Se han inscrito más 330 niños, lo que supone un incremento del 25% respecto al curso anterior.

Además, otras 185 personas se han apuntado a la Escuela de Música.

El pasado viernes, en el acto de presentación, el alcalde, Juan Martínez Majo, reiteró el firme compromiso del Ayuntamiento con la cultura a través de la Escuela de Música, y con el deporte, tanto en las Escuelas Deportivas como a través del Coyanza Club Deportivo. «Seguiremos apoyando incondicionalmente ambas actividades tanto con recursos materiales como personales», señaló el regidor. Y añadió que «en los últimos años hemos triplicado la aportación económica con el fin de facilitar una alternativa cultural y deportiva al tiempo de ocio de nuestros jóvenes y en especial de los niños y niñas de Valencia de Don Juan y de toda la comarca».

Las Escuelas Deportivas ofrecen este año un total de quince disciplinas entre las que se encuentran fútbol-sala, fútbol 7, minibasket, taekwondo, natación, patinaje, atletismo, tenis de mesa, salvamento y socorrismo, balonmano, ajedrez, y en temporada específica, pesca y padel. Contarán con un coordinador, Jesús Barrientos, y 15 monitores. Las modalidades de ajedrez y balonmano se presen tan como novedades de este curso y está en proyecto la creación de una Escuela de Lucha Leonesa.

Las escuelas deportivas tienen como objetivo principal la educación y realización de actividades físicas y deportivas con el fin de promocionar el deporte base. También lograr una formación integral de los niños, favorecer la futura práctica de aquellas actividades para las que demuestren mejores condiciones y fomentar el comportamiento lúdico y social. Desde el Ayuntamiento recuerdan que la actividad física contribuye a adquirir actitudes, conductas y procesos como la participación, toma de decisiones, asignación de responsabilidades comunes y respeto por las normas.

Por su parte, la Escuela Municipal de Música cuenta este año con 185 personas inscritas de Valencia de Don Juan y toda la comarca. Estará al frente un director y ocho profesores. Impartirá 16 especialidades como batería, bombardino, clarinete, flauta, guitarra, percusión, piano, saxofón, teclado, trombón, trompa, trompeta, música y movimiento, lenguaje musical y lenguaje musical para adultos.

A todo ello hay que añadir que el Ayuntamiento pone en marcha cursos de natación para todos los públicos en la piscina climatizada que se desarrollarán en las temporadas de otoño, invierno, primavera y verano.

Finalmente desde el consistorio informan que mañana, viernes, volverá a abrirse en Espacio Joven, tras el parón veraniego. Su horario de apertura será de 18.00 a 20.00 horas los martes, miércoles y jueves; de 17.00 a 22.00 horas los viernes y sábados; y de 17.00 a 21.00 horas los domingos.

Se trata pues de una amplia batería de variadas actividades gestionadas desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan con el fin de ofrecer principalmente a niños y jóvenes alternativas saludables y culturales para su tiempo de ocio.

tracking