Diario de León

Las escuelas deportivas de Santa María del Páramo arrancan con 218 inscritos

León

Creado:

Actualizado:

Las Escuelas Deportivas Municipales de Santa María del Páramo comienzan el curso con 218 participantes, de los que 142 son jóvenes y 76 adultos. Las modalidades más demandadas son el atletismo (35 inscritos), seguido del baloncesto (32) y los deportes autóctonos (31). La oferta se completa con gimnasia rítmica (26), minideporte (11) y patinaje (7). Por su parte, el Ayuntamiento también ofrece actividades para los adultos como el yoga con 44 inscritos, gimnasia de mantenimiento (20) y gimnasia para la tercera edad (12).

Desde el consistorio recuerdan que aunque la actividad comenzó el pasado 4 de octubre, las inscripciones siguen abiertas a lo largo del mes hasta que se completen todos los grupos.

El consistorio «hace un esfuerzo, un año más, para mantener todo el deporte base en nuestro municipio ofreciendo unas escuelas deportivas de calidad en sus diversas modalidades que permiten a nuestros niños y jóvenes, así como a los adultos, la práctica deportiva tan necesaria para tener una buena calidad de vida». El Ayuntamiento, afirman, «apuesta de forma decidida por ofrecer unos servicios públicos de calidad y por el bienestar de sus ciudadanos. Por ello, desde la Concejalía de Deportes y cultura, se busca, no solamente, la práctica del deporte, sino de todas aquellas actividades lúdicas y de ocio que permiten el desarrollo personal a través de los servicios públicos. Con las restricciones de la pandemia, ahora más que nunca, se hacen más necesario el desarrollo personal y social, así como las actividades culturales».

tracking