Diario de León

La Bañeza

Escultor Rivera encara ya el final de sus obras

La ampliación de las aceras de esta calle se espera que esté finalizada antes del Carnaval

calle

calle

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las obras de la calle Escultor Rivera, en las que se está realizando la ampliación de las aceras y la renovación de redes de fibrocemento estarán finalizadas previsiblemente antes del Carnaval. Así lo aseguró ayer a este periódico la concejala de Obras, Lorena Calderón, que explicó que «se ha ampliado el plazo de ejecución de la obra porque se han producido una serie de complicación, puesto que algunas tuberías no estaban como se esperaba».

No obstante, Calderón espera que en un máximo de tres semanas estos trabajos puedan estar finalizados, sin que supongan un problema para que los desfiles del Carnaval de La Bañeza puedan pasar por la calle Escultor Rivera. Una actuación enmarcada dentro del Plan Provincial de la Diputación de 2018 para la renovación de aceras y con fondos propios del Ayuntamiento para el cambio de las tuberías tras tener que modificar el proyecto siguiendo una serie de recomendaciones realizadas por Aqualia respecto al fibrocemento. Por ello, hasta que no se realicen por completo los trabajos, la edil no se aventura a dar una cifra del coste total de las obras porque pueden surgir nuevos problemas.

Asimismo, Calderón señaló que este próximo lunes comenzará a acometerse una de las obras del Plan Provincial de 2019 como es la mejora de aceras en el tramo que une Villalís con la pedanía bañezana de Santiago de la Valduerna. Seguidamente, se llevará a cabo la renovación de las redes de fibrocemento de la calle El Convento y, una vez que pase el Carnaval, la renovación de las redes de fibrocemento de la calle José Luis Baeza.

tracking